Páginas

QUÉ ES CONECTARTECON Y CÓMO SURGIÓ


Confío estés disfrutándote en éstos días de verano. Yo estoy preparando los cursos y sesiones que voy a ofrecer de cara a septiembre. Pero antes quiero compartirte qué es Conectartecon y cómo surgió.
Conectartecon es un Centro de Innovación y Desarrollo en Autoliderazgo en plena Naturaleza y Asistido con Caballos que aspira a promover una mayor conciencia interior en las personas y reconectarnos con quién realmente somos.  Dirigido tanto a niños como adultos (incluidos directivos de empresas) y contribuir con ello al bienestar y desarrollo del potencial humano.

La idea surge tras estar 14 años como directora de RRHH, en una empresa y experimentar mi dificultad en inspirar, motivar y mover a la acción a un grupo de personas para que estuvieran dispuestas a dar lo mejor de sí mismas y poder cumplir con la misión de la empresa.             
Esta carencia en mí, me llevó a formarme en diferentes áreas centradas en el conocimiento de uno mismo.
Lo cual me ha llevado a darme cuenta que si queremos un cambio verdadero, un cambio profundo, hemos de comenzar por nosotros mismos, es decir desarrollar el SER.

También me he dado cuenta que es importante la reconexión con la naturaleza. He pasado parte de mi vida entre caballos y siempre he estado  segura que en la naturaleza hay sabiduría y perfección y que aprender a través de la interacción con ella podía ser de gran valía para los seres humanos.
Con todo ello, he compuesto un sistema que incluye diferentes elementos que sirven para ir gradualmente expandiendo la conciencia y comunicarnos desde ahí. 

Son prácticas que se complementan entre sí, formados por el contacto con la naturaleza, interacción con caballos, 4 principios educativos de autoconocimiento y una meditación basada en valores. Lo que nos lleva a un estado interno más sosegado, estando más presentes e incorporando valores que generan vivencialmente un cambio conductual positivo, aumentando nuestro bienestar, enfoque y productividad.

Una de las ideas motrices de este proyecto es acercar a las personas al entorno natural  interactuando con caballos porque ofrece contextos significativos que motivan a aprender a través de experiencias vividas.
La interacción con la naturaleza y los caballos cultiva especialmente el contacto con uno mismo, autoconfianza, claridad, respeto, creatividad, afrontar desafíos, toma de decisiones, coordinación, autoresponsabilidad, compasión, intuición y madurez emocional a través de actividades concretas  que se dirigen a la totalidad de la persona.  

El valor que aporta el contacto con la naturaleza, los caballos, la meditación basada en valores y los 4 principios educativos de autoconocimiento es profundamente liberador, aumenta la confianza personal, lleva a un estado de relajación y claridad en la mente y en el cuerpo y nos acerca a reconectarnos con nuestra naturaleza verdadera, con quién realmente somos expandiendo la conciencia.
Cabe aclarar que no es una hípica, de hecho se viven cosas que no se experimentan en una hípica. 

Me apasiona mi trabajo, acompañarte a que mires dentro de ti mism@ y descubras quién realmente eres.

Que te disfrutes éste verano, hablamos en septiembre!

Te dejo un vídeo sobre el trabajo realizado durante el mes de julio con niñ@s

Con amor,
Marianne G.S.





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.