¿Por qué han de desarrollarse los niños en la naturaleza?



Por lo que a mí respecta y he podido observar, que cuando los niños interactúan con caballos, árboles y plantas aprenden a relajarse, a utilizar el espacio, a afrontar sus temores, a observar, a escuchar, a relacionarse, a desarrollar sus habilidades de comunicación, a disfrutar de sí mismos, de los demás y del entorno.  
Se comprenden, se apoyan y cooperan mutuamente. Descubren las cosas que les gustan y son importantes para ellos, a la vez que construyen un sentimiento de pertenencia y perciben el mundo como un lugar de oportunidades.  
Entran en una armonía emocional de autoconfianza, desarrollo físico y mental.                                                                 Gestando un sentimiento de bienestar y de alegría.
Los espacios naturales ofrecen a los niños una gran diversidad de sensaciones, posibilidades de juego y movimiento que contribuyen a reforzar su autonomía, confianza personal y descubrir sus ilimitados recursos internos. 
La naturaleza es un espacio dónde se toca, se huele, se respira, se ve sin límite alguno (no hay paredes).
Y los niños mejor que los adultos saben abrirse a él, están en el presente, se conectan consigo mismos y se relacionan directamente con las cosas, mostrándose tal y como son.                                                                                 En la naturaleza los niños encuentran su lugar.

Para desarrollarse de forma sana los niños necesitan moverse, jugar en espacios abiertos y tener mucho más contacto con las plantas, animales y con otros niños ya que hoy en día la gran mayoría vive en ciudades y pasan muchas horas sentados y encerrados (colegio, casa, centros deportivos, aulas, clases, salas...).

Para ello ofrecemos:
Colonias de Verano “Pura Vida” durante el mes de julio (6-12años) quedan algunas plazas, navidad y semana santa.
Clases extraescolares en comunicación y conexión con el caballo en plena naturaleza durante el curso akadémico, se monta sin hierros en la boca, sin montura y combinado con juegos donde se imagina, se crea, se construye se pinta, se innova, se indaga, se salta, se ríe, se disfruta...desarrollan sus talentos naturales.

Para más info contacta conmigo en:
info@conectartecon.com/600469083

Cuando nuestros hijos disfrutan y se encuentran bien, nosotros también lo estamos e influye en todas las áreas de nuestra vida. 



DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.