¿Qué crea mi descontento?

Te cuento que me he dado cuenta que las expectativas crean mi descontento, que mi mente las genera para no estar nunca satisfecha.También que siempre tengo una imagen de cómo deberían ser las cosas para ser feliz y que cuando no se da así surge mi desánimo.También me ocurre que siempre estoy buscando algo más como un trabajo mejor, un mayor sueldo, otra pareja, un viaje al extranjero, una casa en otro lugar, un nuevo modelo de coche… y que aunque alcance algunas de éstas cosas nunca me hacen completamente feliz, sino que son una alegría pasajera porque después de eso siempre busco algo más.
Por lo que por fin he comprendido que la única felicidad permanente está dentro de mí, que no hay nada afuera con lo que pueda alcanzar esto.
Así que ahora en cuanto percibo algo de esto en mí o siento su energía porque se nota claramente en el cuerpo, que es otra cosa que he aprendido a “sentir” y estar más en el cuerpo, paro voy adentro de mí, me conecto y me instalo allí, entregándome al presente y disfruto de lo que es este momento (también te cuento que para alcanzarlo he llevado a cabo y sigo una práctica intensa en una meditación basada en valores que me ha permitido separar mis pensamientos de quién realmente soy) de manera que mis pensamientos ya no me secuestran como antes o no me quedo enganchada a ellos, van perdiendo su fuerza y si lo hacen en el momento de darme cuenta, amablemente me traigo de vuelta a este espacio, a este estado de conciencia. La vida desde aquí se vuelve amable, generosa y serena. Es impresionante lo ilimitados que somos y lo poco que nos conocemos.


Voy a seguir contándote cosas que me van sucediendo internamente. Así que hasta la próxima…

Marianne G.S. 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.