Desarrollo de competencias interactuando con caballos ¿Y por qué no?



Ziortza Esesumaga me contactó de nuevo para realizar el cierre del curso de camareros del programa de empleo de la Cruz Roja. Me solicitó  profundizara en la autoconfianza, la escucha y el trabajo en equipo.

El objetivo fue el hecho de que tomaran conciencia de la importancia de aprender a estar en el presente, porque sólo desde ahí podemos darnos cuenta qué nos limita para confiar plenamente en nosotros mismos, qué ruidos nos impiden escuchar y qué nos frena a la hora de crear verdaderos equipos.

A lo largo de dos mañanas fuimos llevando a cabo diferentes dinámicas para que entraran en contacto consigo mismos y estar más en el presente.

Los pensamientos e intenciones que tenemos sobre los caballos  tienen una influencia directa en el modo que tienen de comportarse. Cuando actuamos desde el respeto, la igualdad, la cooperación, desde el aquí y el ahora, que es a lo que nos invitan, se mimetizan con nosotros porque es la manera en que ellos acostumbran a relacionarse con el resto de los miembros de la familia equina.

Durante ambos días pudimos vivenciar y experimentar la serenidad, la paciencia, la amabilidad, el respeto, la curiosidad, el estar en el presente, la escucha, la alegría, la importancia de afrontar miedos, la comunicación clara, lo que supone estar desde diferentes roles, trabajar en equipo con caballos y saber más de sí mismos. Tomando los caballos como maestros y referentes con quienes pudieron practicar capacidades y cualidades necesarias para desempeñar sus trabajos adecuadamente y para la vida misma.

Para mí, fue una muy grata y enriquecedora experiencia, compartir esas horas con tan bellas almas.
Gracias a  Ziortza Esesumaga y Esti Batiz por su colaboracíon y buen hacer.
Marianne G.S. 



DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.