Páginas

¿Que busca el caballo en ti?

Para ser líderes y guiar a otros, primero hemos de ser líderes de nuestra propia vida, por ello, el Training en Liderazgo que realizamos Asistido con Caballos, el viernes 18 de septiembre junto a Begoña Cembrero (www.cembrero.com),

Idoia Uriarte (www.inmozenter.com),

Iñigo Bediaga y Mikel Hernández (www.inmobasque.com), un grupo de fantásticas personas pertenecientes al sector inmobiliario, estuvo centrado en los pilares fundamentales para estar desde nuestra verdadera esencia, nuestro verdadero yo, desde el SER.

En esa esencia está contenido todo nuestro potencial. Allí esta nuestra felicidad, nuestros dones, nuestro propósito de vida y esto es lo que busca el caballo. El caballo te busca a TI, que te reconectes con quién realmente eres.

El trabajo que realizamos es desde dentro hacia fuera, comienza por nosotros mismos. Porque así como actuamos con nosotros, lo somos hacia fuera (personas, animales, naturaleza, cosas…).

Los caballos son naturaleza pura, solo saben estar desde el momento presente y actúan tal y como son, auténticos, sin máscaras, sin EGO (Ego en griego quiere decir máscara, falso concepto de identidad). Además son fuertes, claros y delicados a la vez.

Para poder conectar y comunicarnos con los caballos, es importante estemos alineados con ellos, conscientes de nosotros mismos, desde el momento presente, sin divagar entre el pasado y el futuro, creyendo y confiando en quienes somos, siendo auténticos, fuertes, firmes por dentro, mostrándonos claros y suaves hacia fuera. Todo lo que no sea esto, alejará al caballo, podemos hacer lo que queramos, que no pondrá ningún interés en nosotros.



Nos invitan a ir paso a paso con ellos, sin miedo a equivocarnos, a investigar, a probar, buscando siempre el bien común. El caballo, es quien nos busca y busca precisamente, esa parte auténtica de nosotros y si no le estás dando esa parte de ti, te dice, te falta, te falta, te repite este mensaje una y otra vez. Los caballos nos reflejan cosas nuestras que necesitamos mirar para entrar en equilibrio.

Si observamos al caballo, tiene mucho más que ofrecernos que nosotros a él, porque hemos de estar muy claros, con respeto y amor hacia nosotros, tomándonos con todo, tanto con lo que nos gusta como con lo que no (traumas, heridas, miedos, complejos, carencias, inseguridades). Tomarlo todo, como parte de nuestros ingredientes y ver para lo que nos han capacitado, porque la suma de todo ello es lo que nos hace únicos, especialistas y es lo que necesitamos entregar al mundo. Porque solo estando conscientes de nosotros mismos, podremos vernos completos y dejar de proyectar en los demás nuestras sombras y oscuridades.

Cuando nos sentimos y actuamos alineados con la propia naturaleza se da esa reconexión con nosotros mismos porque también somos naturaleza. ¿Cómo sabremos que estamos desde ahí?

Porque cuando estamos desde el SER, nos sentimos unidos, nos sentimos completos y que todo está bien tal como está, no nos falta de nada, estamos presentes, somos creativos, optimistas, con ilusión por la vida, con energía, no nos tomamos las cosas como algo personal.

Desde dónde somos capaces de observar nuestros pensamientos que nos causan sufrimiento para disolverlos. Desde aquí, nos pillamos diciéndonos, que la vida es maravillosa, viendo siempre lo mejor de los demás, aprendiendo de las cosas que nos pasan. Porque cuando uno está en contacto con esa verdadera esencia, uno se siente libre para ser quien verdaderamente es y empieza a estar bien consigo mismo, por ende con los demás.



Esto es lo que busca el caballo en TI y es lo que pudieron experimentar Begoña, Idoia, Iñigo y Mikel tras realizar diferentes ejercicios y actividades interactuando con “Caramelo y Keitu en las instalaciones de la Hípica Zelai Alai en Durango (www.Zelaialai.com)

Gracias también a Amaia Agirre (www.coachingfactory.com), quién participó y acompañó activamente como Coach y quien realizó los anclajes.

La naturaleza lleva a la especie humana millones de años de ventaja. Su inteligencia y comportamiento es el único modo de vida cien por cien ecológico y sostenible, por lo que es importante comencemos a copiarla e imitarla.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.