¿Por qué me cuesta delegar?

Porque quiero tener el control. Quiero delegar pero en el fondo creo que va a salir mal. Porque en realidad no suelto y estoy encima de la persona, lo que provoca que se ponga nerviosa y la acabo viendo como si fuera tonto/a y luego me digo que no sabe hacer nada y seguido viene el ya sabía yo que esto iba a pasar. 
Es importante empoderar a la gente confiar en las personas y para eso uno tiene que soltar, le decimos lo que tiene que hacer, confiamos y nos vamos. Y cuando volvemos normalmente funciona, otras no, pero en algún momento tenemos que empoderar a la gente, tenemos que darles una oportunidad, dejar que lo hagan a su manera.
A muchos jefes no les gusta esto porque les asusta no sentirse importantes y eso es una cosa que necesitamos ver porque además puede pasar que uno piense: ¿Qué pasa si alguien resulta ser mejor que yo? Y estando desde aquí nos volvemos extremadamente controladores.
Y lo que hace un líder es empoderar a la gente para que sean mejores que ellos y quiere que todos sean buenísimos y fantásticos y esto es porque no tiene miedo.
Si no estoy empoderando, si no estoy soltando es porque tengo miedo y estoy apegada a mi puesto, a mi rango, a mi posición.

¿Cómo te llega esto?


Buen finde!!!

Marianne G.S.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.