¿Quieres saber por dónde podrías empezar para cambiar la situación de tu empresa en estos momentos?

Primero hazte la siguiente pregunta:

¿Como directiva/o o dueña/o de una empresa, sigues un patrón o conducta, pensando que algo o alguien, como por ejemplo, el gobierno, la economía, el jefe, Dios, el Universo…te van a sacar de la situación actual o son culpables de la situación actual?

Desde aquí, estamos esperando que alguien haga el trabajo por nosotros. Aunque nos cueste reconocerlo, para comenzar a avanzar hemos de saber que gran parte de este trabajo nos corresponde a nosotros.

Es importante romper con este diálogo tanto interno como externo, porque si estamos poniendo las expectativas en el afuera, nunca tomaremos responsabilidad. Buscar culpables, es una forma de buscar alivio y no hacer frente a la situación que estamos viviendo, poniéndonos como excusa: “como no es culpa mía" o "rezas para que la situación cambie" o "con el tiempo ya se solucionará"...

Hemos de darnos cuenta que esta actitud nos paraliza e impide avanzar. LLevemos el dedo hacia nosotros y preguntémonos, de que manera hemos contribuido consciente o inconscientemente a que de lugar ésta situación. Todos estamos conectados con lo que estamos viviendo, por lo que cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad y eso es lo que necesitamos mirar para hacer los cambios que estamos necesitando.

Por tanto, abandonemos la cultura de la culpa y del pedir hacia fuera y miremos hacia dentro. Si queremos que las cosas cambien, primero hemos de comenzar por nosotros mismos.



DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.